Las mujeres emprendedoras están dejando su huella en el mundo empresarial, creando marcas exitosas y transformando diversas industrias. Cada vez son más las que logran posicionarse en sectores antes dominados por hombres, desde la tecnología hasta la moda, pasando por la sostenibilidad y las ciencias. Los avances son claros, y aunque todavía queda mucho por hacer, el impulso de nuevas generaciones de mujeres emprendedoras sigue siendo innegable.
Habilidades clave de las mujeres emprendedoras
A lo largo de los años, muchas mujeres han demostrado que ser mamá y líder a la vez no solo es posible, sino que es una fortaleza. La creatividad, la capacidad de gestionar múltiples tareas a la vez (¡ese multitasking que tanto las caracteriza!), las habilidades sociales, el optimismo, la resiliencia y la perseverancia son solo algunas de las herramientas que las mujeres han aprendido a utilizar para destacarse en el mundo de los negocios.
Las historias de éxito de mujeres que han logrado equilibrar su vida personal y profesional, a menudo con desafíos adicionales, nos enseñan que, aunque el camino pueda ser arduo, hay una fuerza imparable que emerge cuando las mujeres se atreven a emprender; por eso, es momento de reconocer y apoyar más que nunca a las mujeres en su camino hacia el emprendimiento. Invertir en su talento y en sus proyectos no solo es una cuestión de justicia, sino de oportunidad para todos, porque cuando las mujeres prosperan, lo hace toda la sociedad.
Mujeres emprendedoras que han dejado huella
En Iddeas Mkt reconocemos a las mujeres que en el mundo han creado marcas exitosas, que se atrevieron a soñar, a liderar y a crear, como:
Rashmi Sinha, confundadora de SlideShare, cuya empresa vendió a LinkedIn en 2011 por 119 millones de dólares, continuando con su gusto por el emprendimiento y dedicándole tiempo a su familia.
Elena Betés, fundadora y CEO del gran conocido Rastreator, se considera a sí misma como una mujer positiva, arriesgada, resiliente y práctica; con dos fracasos empresariales a las espaldas, la fundación de Rastreator la llevó al éxito siendo elegida como una de las 100 mujeres líderes en España.
Melanie Perkins, directora ejecutiva y cofundadora de Canva, desde pequeña tenía aspiraciones emprendedoras tuvo un negocio de bufandas y durante la universidad se dio cuenta de las dificultades que tenían los estudiantes para aprender las aplicaciones de diseño, de donde surgió la idea de lo que hoy en día es Canva.
Caterina Fake es emprendedora, mamá y cofundadora de Flickr, considerada como una de las líderes empresariales en Silicon Valley, siendo pionera en el social media.
Sin duda, las mujeres han dejado un legado en la creación de marcas que dejan huella, Coco Channel, Esteé Lauder, Donna Karan, Vivienne Westwood, Diane von Fürstenberg, Miuccia Prada, demostrando ser ejemplo de autonomía, liderazgo y empoderamiento.