Blog

Amor a la mexicana: estrategias que enamoran

Amor a la mexicana: estrategias que enamoran

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y en México, esta celebración se vive con pasión, es una fecha clave para las marcas que buscan conectar con sus clientes de manera emocional. El día del amor y la amistad se ha consolidado como una de las temporadas más importantes para el comercio, generando un impacto significativo en las ventas de diversos sectores y en Iddeas Mkt te vamos a recomendar algunas estrategias de marketing para conquistar corazones.

Estrategias de marketing para aprovechar el Día del Amor y la Amistad

Queremos hacer que tu marca sea el verdadero “amor a primera vista” para tus clientes y el día de San Valentín representa una oportunidad única para ello, porque es cuando las emociones y los deseos de las personas están a flor de piel y a los mexicanos les gusta invertir en regalos, cenas, experiencias y detalles especiales.

Según estudios recientes realizado por Tiendeo.mx, para esta fecha tan importante los hombres y mujeres en México gastan en regalos un promedio de 1,334 y 833 pesos, respectivamente y es aproximadamente un 79% de la población que le gusta celebrarlo.

Entre los regalos favoritos destacan:

Cena o comida romántica (33%): Una opción clásica que cuesta alrededor de 904 pesos.

Experiencias (16%): Como escapadas o actividades especiales, con un promedio de 1,044 pesos.

Ropa (15%): Un regalo práctico y popular que requiere una inversión de 772 pesos.

Bombones (7%): Ideales para los amantes del chocolate, con un costo promedio de 600 pesos.

Flores (7%): Un clásico que nunca pasa de moda, con un desembolso de 619 pesos.

Perfumes (5%): Un regalo elegante con un costo promedio de 879 pesos.

Viajes (3%): La opción más costosa, alcanzando los 1,587 pesos.

Recomendadas para impulsar ventas

Algunas estrategias de marketing que te podemos recomendar en Iddeas Mkt para impulsar tus ventas y refuercen tu relación con los consumidores, son:

1. Campañas emocionales que conecten, sobre todo porque San Valentín es una fecha para hablar de amor, amistad y conexiones; momento perfecto para que las marcas aprovechen para contar historias emotivas y reales que logren resonar con su audiencia; pensando en anuncios que evoquen nostalgia, felicidad o sorpresa, además de utilizar plataformas como redes sociales para amplificar el mensaje.

2. Promociones irresistibles, los descuentos y las promociones especiales son un “must” en esta fecha. Es el momento perfecto para ofrecer paquetes para parejas, combos de productos o experiencias exclusivas.

3. Marketing digital con un toque romántico, en un mundo donde las decisiones de compra inician en internet, tu presencia digital es clave, desde el envío de un mail, hasta realizar diseños creativos con temática de San Valentín, crear hashtags originales e interactuar con tu audiencia a través de concursos o encuestas en redes sociales.

4. Experiencias memorables, los consumidores valoran cada vez más las experiencias por encima de los bienes materiales; puedes considerar ofrecer eventos temáticos, talleres para parejas o degustaciones especiales, lo cual no solo genera ventas inmediatas, sino que también construye lealtad a largo plazo.

5. Colaboraciones estratégicas, las alianzas entre marcas pueden ser un ganar-ganar. Imagina una florería colaborando con una pastelería para ofrecer un paquete completo de flores y postres, o un gimnasio lanzando una promoción con clases para parejas.

Scroll al inicio